Cada año, el sentir de la feria de Tradiciones Populares de Yeste

Cada año, después del verano alocado toca prepararse para colaborar en la Feria de Tradiciones Populares de Yeste. De una manera u otra el sentir de la feria de tradiciones está entre los vecinos de Yeste.

El sentir de la feria de tradiciones populares de Yeste

Yeste y sus vecinos, ya han entendido que está en su feria, que a este pueblo además de conocerlo por su montañas, sus ríos y su patrón, también se le conoce por la fiesta de las tradiciones.

Para ello nada mejor que vivirla como te apetezca, bien participando de artesano, vendiendo tus productos agroalimentarios en el mercado para darte a conocer, bailando y tocando con tu cuadrilla o bien colaborando en numerosas de las actividades que se  reproducen durante todo el fin de semana.

No sería justo que los propios vecinos no pudiésemos aprovechar esta feria para sacar unas perrillas, así que cada uno de la mejor forma que sepa, se prepara durante varios meses para pasar un fin de semana diferente, con un marcado carácter social y popular.

Si durante este fin de semana te acercas por Yeste, ten en cuenta que no somos un museo, que somos personas que vivimos en un medio rural, queremos seguir viviendo y para ello, parte de lo que somos y hacemos lo expresamos en este fin de semana, unos recuperando arte, otros mostrando lo mejor de las tradiciones.

Si musealizamos la feria, habremos caído en el error de perder la capacidad de avanzar y buscar nuevos formas culturales que nos identifiquen como pueblo.

 

"Una escoba de panizo, aún puede servir para barrer, pero también

para decorar y recordar tu paso por la feria"

 

XIX Feria de Tradiciones Populares de Yeste

Yeste días 20, 21 y 22 de octubre

 

“Trabajamos con la ilusión de mantener las costumbres, cultura y raíces de nuestro pueblo”

XIX Feria de tradiciones Populares de Yeste 2017 a
XIX Feria de tradiciones Populares de Yeste 2017 b

Escribir comentario

Comentarios: 0

rutasyrecorridos@gmail.com

Yeste. Albacete. 

Castilla la Mancha. España

Facebook Rutas y Recorridos
Pinterest Rutas y Recorridos
Twitter Rutas y Recorridos
Instagram Rutas y Recorridos